Descubre que puede ocurrir cuando combinamos el Yoga con la Astrología

El yoga es una disciplina espiritual que cuando la practicamos podemos obtener una gran cantidad de beneficios, tendremos una vida más saludable, tanto a nivel físico como mental, además llevaremos el ritmo agitado de nuestra rutina diaria a uno más tranquilo y relajado, asimismo nos sirve muchísimo para conocernos mejor, indagar un poco en nuestros pensamientos más profundos mejorando nuestras actitudes y nuestros pensamientos.

 

Por otro lado está la astrología, dependiendo de la posición de los astros en el universo, estos tendrán una influencia en nuestra personalidad, pero se hace un mayor énfasis en los comportamientos de las personas, dependiendo del signo zodiacal se verá afectada la personalidad de cada uno de nosotros.

 

Pero ¿Qué pasaría si se combina Yoga y Astrología? Se trata de una asombrosa combinación que nos puede hacer revelar muchas cosas que no sabíamos de nosotros, además que las prácticas son diferentes en relación a nuestro signo del zodiaco, algunas pueden ser realizadas en espacios naturales u otros espacios en donde la tranquilidad y la armonía puedan lograr nuestra concentración.

El Astro-Yoga es una práctica trascendental para aquellos que quieran una mejor calidad de vida

Algo que pocas personas conocen es el Astro-Yoga, combina lo mejor de la astrología y el yoga para hacer que esto sea mucho más profundo, la astrología nos hará ver nuestros puntos fuertes y débiles a través de los astros, es la parte mental de nosotros, mientras que la parte física que representa el yoga permitirá que los cuerpos estén conectados con las energías exteriores y mantener un equilibrio perfecto, el que tanto se necesita para un mayor bienestar.

 

A través de la astrología, valiéndose de la  Carta Astral, se consigue saber cuáles son esas energías negativas que nos pueden afectar pero que debemos conocer qué significan para nuestra vida y qué puede ocurrirnos en relación a la manera cómo influye en nosotros. Por otra parte, el yoga, gracias a las prácticas de respiración y la meditación puede hacer que dichas energías estén con nosotros, así todo podrá estar equilibrado en nuestro cuerpo y nuestra mente, haciendo que cada dificultad e inconveniente que tengamos en frente, lo podamos solucionar y obtener un aprendizaje de todo lo vivido.

 

Si queremos una práctica de AstroYoga más precisa, debemos conocer como está conformada nuestra Cartas Astral, es decir, de qué forma estaban alineados los astros en el momento de nuestro nacimiento, así sabremos nuestro Signo Solar, Signo Lunar y Signo Ascendente, tendremos a disposición varios temas astrológicos cuando vamos a hacer esta práctica.

 

Cabe destacar que no importa qué clase de yoga estés practicando cuando se combina con la astrología, sea cual sea tu signo zodiacal el AstroYoga es ideal para ayudarte a comprender sin problemas tu forma de ser, de cómo veas la vida o incluso como puedes relacionarte con los demás, nuestra conciencia se verá beneficiada con todo esto. Como los signos son diferentes pueden tener comportamientos variados, algunos son poco expresivos, otros lo son más equilibrados o por el otro lado hay algunos que son completamente expresivos, esto es una de las razones de que algunas prácticas no sean igual para todas las personas.

 

La combinación de yoga y astrología es la herramienta perfecta de autoconocimiento, hasta podemos sorprendernos de cosas que no sabíamos acerca de nosotros, ver que nos gusta o que nos disgusta, de cuánto hemos cambiado, es el viaje más personal que haremos porque nos centramos completamente en nuestro interior, con la ayuda de los astros y el yoga para equilibrar y mejorar el proceso, lograremos tener una mejor conciencia.

El AstroYoga es una unión perfecta, ya que ambas se pueden integrar sin ningún problema porque buscan el mismo objetivo, el equilibrio ideal de lo más profundo de nuestro ser, podremos tener una mejor conciencia de nuestros propios actos y de los que veamos, además que busca la armonía ideal de nuestras energías, esto puede ser un proceso nuevo para los que lo practican, aquí es donde no debemos sentir ningún tipo de temor y continuar, muchas personas tienen miedo de sí mismos y abandonan sin siquiera pensar en cuanto han progresado.

¿Qué tan importante son los cuatro elementos de los signos en el yoga?

Cuando se trata del AstroYoga no solo hablamos de los signos zodiacales, es igual de importante resaltar los elementos que rigen a dichos signos, por ejemplo entre los signos de Agua tenemos a Piscis, Cáncer y Escorpio, en los de Tierra están Capricornio, Tauro y Virgo, los de Aire son Acuario, Géminis y Libra, por último los signos de Fuego son Aries, Leo y Sagitario. Es cierto que cada signo tiene diferentes características pero algo que tienen en común son el elemento y por ello tienen ciertos comportamientos o gustos que pueden compartir, los elementos son importantes a la hora de practicar el AstroYoga.

 

Es normal que los signos de un mismo elemento tengan mayor química entre ellos que los demás, de la misma manera se aplica para el AstroYoga, si se hace de manera grupal y se juntan a varias personas cuyo signo está regido bajo el mismo elemento sería algo muy provechoso, estos elementos pueden darte una idea de cómo será parte de tu personalidad, esas características juegan un papel muy importante cuando se practica AstroYoga porque como se ha comentado, las prácticas se ajustan a nuestra forma de ser y cuál sería el mejor camino para conocernos mejor.

 

Los elementos son realmente importantes para los signos del zodiaco y el AstroYoga, mejorar la conciencia es una de las principales metas de esta combinación de dos disciplinas y esto dependerá del elemento que rige a nuestro signo, para los de Aire lo mejor para ellos es estar en un lugar abierto conectado con la naturaleza, así no se sentirán encerrados porque ellos son amantes de la libertad, pero por el otro lado los de Agua es ideal que estén en un sitio alejado de todo, donde se sientan seguros con ellos mismos y poder desenvolverse sin sentirse criticados, los signos de Fuego buscan una parte donde puedan dar luz verde a su creatividad pero que se mantengan concentrados para así asimilar los pensamientos, finalmente para los de Tierra cualquier territorio donde sientan que haya estabilidad es perfecto para ellos, además que una vez que lo encuentran difícilmente lo van a cambiar por otro.

 

Pero a la hora de hacer el AstroYoga puede que algunas personas no se sientan cómodas con lo que se le puede asignar, todo depende del elemento que los rige, es común que puedan reconocer otros comportamientos porque las personalidades son diferentes y complicadas, sin embargo sí se puede cumplir con las características. Cabe resaltar que no solo el signo zodiacal es necesario para el AstroYoga, recordemos que la Carta Astral es muy amplia y depende de cómo esté conformada, esto quiere decir que el signo Lunar o el signo Ascendente se tienen que tomar en cuenta cuando se quiere realizar esta práctica.

 

En la Carta Astral están otros componentes que muchos no lo toman en cuenta pero que pueden ser necesarios y es la influencia de los planetas, si nuestro signo está ubicado en uno de esos planetas se puede ver afectada nuestra práctica de AstroYoga, tal vez preferimos hacer las cosas de una manera u otra.

Con el AstroYoga podremos ser personas más espirituales

Es necesario resaltar que la astrología expresa que las energías de los astros y los planetas influyen todos los días en la vida del ser humano desde el nacimiento, como la manera de ser, la gran influencia que puede tener es algo que muchos no creen pero que al final si existe, y está comprobado.

El yoga corresponde a los movimientos físicos que practicamos para tener un equilibrio en todo nuestro cuerpo mediante el chakra, tanto mental como físico, además que cuando aplicamos los conocimientos de la astrología y podemos conocer los planetas en la Carta Astral como Marte, Saturno, Júpiter, Venus, Mercurio, entre otros.

 

Ahora bien, si practicamos el AstroYoga veremos la vida de un modo diferente, los distintos fenómenos que puedan ocurrir en la vida de las personas desde el momento que nacen, se ven afectados por la posición de los astros, el yoga se encarga de que hagamos una mirada introspectiva, así seremos completamente capaces de ver lo negativo y transformarlo de una manera positiva, además de distinguir nuestras virtudes.