La Personalidad, Energía y Actitud del Signo Tauro

Cuando el Sol entra aproximadamente entre el 21 de abril y el 21 de mayo se dice que las personas nacidas en esta época son de signo Tauro, el cual es uno de los llamados signos del elemento Tierra y por tanto provee estabilidad, amor por lo material y también la superación en lo económico. Este signo hace que las personas ganen en substancia, a nivel de alma y también de cuerpo y por eso es el signo más físico.

 

Como tal hablamos del segundo signo del zodíaco, lo que también es verdad, es que se trata de un signo que es femenino y que lo rige el toro. Además, junto a Leo, Escorpio y Acuario conforma a los llamados signos de cualidad fija, que unido a su elemento Tierra lo hacen un signo muy persistente. El planeta regente del signo Tauro es pues Venus.

Tauro es además asociado comúnmente con la belleza natural puesto que mientras se encuentra el Sol puesto en esta época del año se produce el segundo mes de la primavera y toda la hermosura de la naturaleza está en su máximo esplendor.

Las características del signo Tauro

Ahora bien, empezamos con las características del signo Tauro entre las cuales destacamos por ejemplo su fecha de nacimiento ubicada entre el 21 de abril y el 21 de mayo, además de que su palabra clave siempre será “yo tengo”, algo asociado al valor materialista que Tauro siempre le da a las cosas o situaciones que vive.

 

Es Tauro en su faceta positiva un signo que suele ser gracioso, hogareño y que le gusta ser tradicionalista, sin embargo puede llegar a ser polifacético mientras que los demás necesiten de su ayuda permitiendo ver su lado más talentoso en ámbitos como la comida, las artes y la ciencia. A Tauro le encanta por supuesto brindar soluciones constantes y tiene el don de darlas de la forma más sencilla escogiendo el camino más cómodo para el grupo.

 

No es un signo egoísta y siempre es para Tauro totalmente imprescindible el contar con el bienestar físico y mental para poder gozar de una salud perfecta.

 

Mientras, en su lado más negativo tenemos que Tauro posee una tendencia natural hacia la terquedad y por supuesto a ser posesivo y avaro con las personas que lo rodean.

Tauro dentro de la mitología

Si entramos en el tema de la mitología, Tauro siempre fue un toro que se caracterizaba por ser errático en su forma de andar además de ser solitario a tiempo completo. Cerus, que era también el nombre que recibía este toro no contaba con la mano de ningún amo y por eso un día Perséfone, quien era la diosa de la primavera se encontró con él y de la forma más impensable entabló contacto, llegando a impresionar al toro la belleza de la joven además de que éste se enamoró de la chica.

 

Fue ella quien le enseñó el valor de la inteligencia y al mismo tiempo convirtió a la primavera en la que más caracterizaba a Tauro totalmente. Así también podemos ver como en esta historia sobra bastante la relación entre ambos, en donde este toro aprendió de Perséfone a llegar a usar la fuerza pero con la mayor inteligencia posible, dejando pues a una bestia reconvertida por obra de una mujer de mucho carácter pero con paciencia. En esta leyenda igualmente se nota cuando Perséfone regresa a la Tierra y el toro decide seguirla.

¿Cuáles son las energías positivas de signo Tauro?

Tauro significa mucho talento en diversas áreas, es un signo naturalmente dado para la salida de diferentes tipos de problemas en donde además pone a funcionar a su mente para otorgar la mayor creatividad en la solución de mismo y es que disfruta dando soluciones en su día a día. Al mismo tiempo es un signo que le gusta dar su opinión para guiar a los demás y sabe desarrollar el talento individual de cada persona, a pesar de no estar de forma directa ligado al liderazgo.

Como también se llega a destacar Tauro es con la paciencia y la practicidad, motores de su vida para lograr entablar mejores relaciones posibles con sus amigos y familia, además de todos sus colegas de trabajo. Este signo siempre será una mano amiga para dar consejos en los peores momentos porque desde siempre ha contado con la experiencia para decir las cosas en las situaciones más adversas. Al mismo tiempo al gustar de lo material ellos luchan por obtener lo que quieren en vida y lo consiguen de forma sobrada.

¿Cuáles son las energías negativas del signo Tauro?

Tauro sin embargo tiene su costado negativo, porque recordemos que al buscar lo mejor dentro de la vida muchas veces solamente se queda con el lado material de la misma. El dinero y la compra que este le puede dar hacia los lujos lo hacen junto a Capricornio en el signo más superficial en ese sentido, dejando de lado en ocasiones a la familia y los amigos para ir en la búsqueda constante de la acumulación de dinero y bienes materiales.

 

Tauro cuenta con un gusto esencial en todo lo que tenga que ver con la belleza y los placeres de la vida como la comida y eso por supuesto que deja una apariencia externa de lo más extravagante y orientada solamente para satisfacer sus gustos personales, normalmente confunde que con tener más se logra la felicidad cuando en realidad eso no es así.

También otro tipo de negatividad que tiene Tauro es el de ser inflexible en ciertas situaciones, lo que provoca que no tenga la responsabilidad de aceptar cuando se equivoca.

El signo Tauro en el amor

Al ser un signo de Tierra y también al verse representado por el amor es común que este sea uno de los mejores para conformar familia y también establecer un círculo de amigos muy cerrado pero igual de valioso para todos. Es realmente un signo comprometido con el valor de la generosidad hacia la familia y por eso se suele asociar mucho con el compañerismo y la lealtad.

 

Tauro igualmente cuenta con mucho tacto para decirle las cosas tanto a su pareja como a todas las personas que quiere, que dejando de lado su aspecto materialista es sumamente beneficioso para conseguir una pareja estable pero que no pierda los estribos con facilidad.

 

El respeto y también la confianza hacen de Tauro un signo con el cual hay que tener cuidado de no romper esta confianza o no volverán a tender la mano para ayudar a quien lo llegó a hacer.

El niño Tauro

Los niños que han nacido bajo el signo del toro suelen ser bastante callados aunque si se les presiona puede que se sientan realmente mal y no realicen las actividades como debe ser. Esto porque les gusta hacerlo todo con la mejor comodidad posible. También le gusta comer bastante ya que desde temprana edad uno de sus mayores placeres siempre será la buena comida.

 

Aplica para esto pequeños de la casa el que sean bastante tercos y que les guste el arte, demostrando desde temprana edad estos dos rasgos de su personalidad, llegando a molestarse con mucha facilidad por temas aparentemente inofensivos pero que les causan irritabilidad como levantarse temprano o no ir por determinado camino si eso les causará daño.

 

Sin embargo son bastante cariñosos y suelen ser muy fuertes, esto hablando de los niños y las niñas muy femeninas, además de estar en todo momento al pendiente de su apariencia física.

En los 12 signos del zodíaco

 

Pues Tauro es el segundo en ocupar posición solamente detrás de Aries y es que igualmente esto le ha dado una serie de cualidades tales como que su primer impulso siempre sea deleitarse, pero no con personas sino con objetos inanimados y hasta un suculento platillo. Eso demuestra que Tauro es de los signos más visuales de todo el zodíaco y su relación con los otros 12 signos será de la misma manera, evaluando siempre con la visión antes de poder dar un veredicto.

 

Su casa es la segunda y su signo opuesto en todo momento será Escorpio, con quien no suele tener buenas relaciones a lo largo de su vida pese a que ambos son por naturaleza bastante posesivos. Su color es el verde y ellos por instinto cuidan mucho de su laringe.