Hay pocas compañías que más han crecido durante la recesión reciente que Apple y Microsoft. Pero lo que es aún más increíble es que esas dos compañías solo representan a casi el cuarenta por ciento de todas las compañías que se han incluido como acciones de chips azules. Entonces, ¿cómo lograron esto? Bueno, en primer lugar, ambas compañías han sido increíblemente consistentes en el crecimiento de su precio de stock por acción, año tras año. De hecho, durante la última década, Apple ha crecido por un increíble cuatrocientos por ciento, mientras que Microsoft ha crecido más de tres mil por ciento. Estas empresas están en alguna competencia seria entre sí y, si desea ganar dinero en el mercado de valores de hoy, debe estar involucrado con uno o ambos.

Entonces, ¿por qué exactamente estas compañías son tan buenas para aumentar su precio de stock? Realmente se reduce al increíble éxito técnico y empresarial que se ha logrado. Ambas compañías tienen negocios muy únicos que utilizan tecnología de vanguardia. Las empresas no solo tienen nuevos productos emocionantes, sino que también combinan esa tecnología con increíbles cantidades de conocimiento y experiencia que solo poseen.

 

Apple y Microsoft se han posicionado a sí mismos como líderes de la industria. Ambas compañías venden hardware y software de computadora que muchas personas sienten es esencial para tener éxito. Con estas dos compañías gigantes posicionadas como líderes de la industria, no es difícil ver por qué las personas sienten que sus compañías se encuentran entre las mejores del mundo. Es fácil entender por qué los inversores querrían comprar acciones en estas compañías porque son una empresa comprobada con un gran historial de éxito. Sin embargo, estas empresas tienen muchas más cualidades que les permiten prosperar.

 

Como hemos cubierto anteriormente, Apple y Microsoft son compañías de crecimiento. El crecimiento es algo que estas dos compañías comparten y con el tiempo, su precio de stock más probablemente ha subido significativamente. Es debido a su capacidad para continuar aumentando su crecimiento que les ha permitido crecer y convertirse en las empresas más conocidas y respetadas de sus industrias. Los inversores que buscan crecimiento se sienten atraídos por estas acciones porque creen que con el tiempo, estas dos compañías podrán aumentar aún más su precio de stock.

Las otras compañías que se han convertido en empresas en crecimiento en los últimos años son Facebook y Google. Estas dos compañías se han ampliado en muchos mercados diferentes y se han convertido en las compañías de Internet más grandes del mundo. Estas dos compañías también han permitido el crecimiento mediante la firma de acuerdos con redes como Facebook y Google para publicar su contenido de forma gratuita para los usuarios de sus redes.

 

Todas estas empresas tienen una cosa en común. Están creciendo. A medida que su precio de stock sigue aumentando, continuarán subiendo. Con el tiempo, estas empresas se han posicionado como una de las mejores inversiones disponibles en el mercado.